Más Información: Inglés | Español

Preguntas

¿Quiénes crean, desarrollan y validan nuestras pruebas?

Hemos conformado un equipo multifuncional que trabaja en tres continentes. Contamos con psicologos, ingenieros, sociologos, programadores, estadísticos. investigadores y muchos otros.

Desde Madrid a Medellín y desde San José a Buenos Aires, tenemos expertos que aportan sus conocimientos, cada uno en su especialidad.
Orgullosamente presentamos los siguientes vídeos de nuestros Centros de Creación y Validación de Pruebas

Estudio de validacion

http://futuradisc.com/documents/Analisis_de_Validez_FuturaDISC.pdf

Nuestra Tecnología

Para estas pruebas contamos con bancos de preguntas que son seleccionadas utilizando algoritmos que permiten la presentación de cuestionarios diferentes a cada aplicante, pero manteniendo un equilibrio en los contenidos de manera que los resultados sean equivalentes según las respuestas seleccionadas
Aquí hemos logrado una innovación muy importante:

De la misma manera que un artista pinta un paisaje, cada prueba presenta al aplicante un escenario, que consiste de un camino suave pero con obstáculos y saltos imprevistos para forzar su atención.

Usamos un sofisticado algoritmo que balancea el contenido de cada prueba de manera que permita medir objetivamente las respuestas del aplicante.
Los resultados colectivos que se van obteniendo se analizan permanentemente con programas estadísticos y se extraen las desviaciones. Esta metodología permite no solo VALIDAR las Pruebas, si no algo que es mucho mas importante: CALIBRAR las Pruebas.

Nuestra plataforma es una PLATAFORMA ABIERTA, lo que nos permitirá incorporar en forma continua las sugerencias y mejoras que nuestra Comunidad de Usuarios aporte y sea previamente filtrada y aprobada por nuestros expertos.

Es decir pruebasDISC irá evolucionando y mejorando continuamente.
Revise la sección Nuestra Comunidad para informarse como puede aportar a nuestro proyecto

¿Cómo se generan los cuestionarios?

Los cuestionarios se generan basados en la selección de los Factores de Comportamiento, que aparecen cuando se configura la pruebaDISC.

Si cada prueba es única, como se garantiza la consistencia y comparabilidad?

Las preguntas se obtienen de un banco de datos donde se ha ponderado cuidadosamente (mediante validaciones cualitativas previas) su equivalencia tanto en comprensión como en factores de medición.

¿Por qué no existe un límite de tiempo para realizar la prueba?

Se considera que al no establecer un límite temporal, se permite que el aplicante conteste con mayor naturalidad y disponga del tiempo necesario para comprender y analizar cada pregunta.

¿Por qué utilizan tantos psicólogos?

Para darle riqueza y amplitud a las pruebas. Cada psicólogo validó las contribuciones de otros psicólogos de diferentes países sin conocer su identidad.

¿Qué tipo de validaciones se realizan?

Copyright © 2012 pruebasDISC - Reservados todos los derechos Página 29Reporte pruebasDISC General

Se realizan tres tipos de validaciones:

1.- Validación Cualitativa
Se efectúa por medio de sesiones de grupo antes y después de crear los cuestionarios para medir la validez tanto de las preguntas como la correspondencia con los resultados que cada selección genera

2.- Validación del Usuario
El usuario efectúa dos tipos de validaciones desde su Panel de Control:
a.- Validación Predictiva
Consiste en administrar el test a un aplicante antes de seleccionarlo para una plaza de trabajo. A los tres meses debe hacer una comparación entre el desempeño que está generando y el desempeño esperado derivado del resultado obtenido en la prueba.
b.- Validación Concurrente
Consiste en administrar el test a un aplicante que ya labora en la empresa, haciendo una comparación entre el desempeño que está generando y el desempeño esperado de acuerdo con el resultado obtenido en la prueba

3.- Correlación de Pearson
A medida que se van procesando los reportes se alimenta una base de datos que luego se procesa aplicando el índice de correlación de Pearson para controlar la correspondencia entre los resultados esperados y los reales. Las pruebas se van calibrando en forma continua para hacer que estas correlaciones se vayan haciendo mas precisas

ESTILO NATURAL Y ADAPTADO

¿Qué significa cuando las gráficas de Estilo Natural y Adaptado salen muy diferentes?

Significa que el aplicante debe hacer un esfuerzo para adaptar su estilo natural para que corresponda con el estilo requerido por el entorno al que está aplicando.
Esto puede generarle estrés al individuo. Pero no siempre se da y cuando se presenta es en diferentes grados de intensidad.
Algunas personas tienen una mayor capacidad de adaptabilidad que otras. Por lo tanto no se puede inferir automáticamente que la diferencia entre los dos estilos tiene una correlación directa al nivel de estrés del aplicante.
La vida moderna y los avances tecnológicos permiten que una persona se adapte con mayor facilidad a Copyright © 2012 pruebasDISC - Reservados todos los derechos Página 30Reporte pruebasDISC General en diferentes entornos, sin afectar significativamente su vida en el trabajo y fuera de él, aunque ambas vidas tengan estilos muy diferentes.

NORMAS Y ESTANDARES

¿Contra que estándares se comparan los resultados?

Como dice William Moulton Marston en el primer párrafo de su famoso libro "Emotions of Normal People":
"¿Es usted una persona normal? Probablemente..."
Se considera que cada persona es única, por lo tanto cada reporte se procesa de manera individual.

Copyright © PruebasDISC.com 2012 - 2017